Sebastián Caram, el pibe que sueña con la Fórmula 4: hashtag viral, amor por Racing y entrenamiento con una Amarok :: Olé

Correr en Europa requiere más que talento. Franco Colapinto habló en reiteradas ocasiones sobre los sacrificios que hay que hacer, y pibes como Sebastián Caram, marplatense de 17 años, pueden confirmarlo. Su historia se tornó viral hace tiempo, con un hashtag que dio la vuelta al país (#SebaCaramAF4), y ahora parece estar más cerca que nunca de logar su sueño de competir en la Fórmula 4. Olé charló con este piloto que, además de lo que se ve en la pista -fue 3° en la general de la Fórmula 3 Metropolitana-, tiene historias para contar: la vez que aprendió a manejar una Volkswagen Amarok para probarse en un F4, el crossover que espera tener con Colapinto y Varrone, su amor por Racing -y el insólito encuentro con Milito- y más.

-Para el que no te conoce, ¿de dónde viene el apodo El Chakal?

-El Chakal es un amigo de mi papá que me patrocina desde chico. Surgió a los siete años, fue mi primer sponsor y es el que más me ayuda en este momento. Lo están usando mucho como apodo en Twitter y lo banco un montón. Le pregunté si me lo dejaba y me dio el okay, ja.

Sebastián Caram se quedó con el apodo de El Chakal. No estaba en los planes. (Prensa F3M)Sebastián Caram se quedó con el apodo de El Chakal. No estaba en los planes. (Prensa F3M)

-Y llevás el número 44. ¿Es por Lewis Hamilton?

-¡No, por ranking! Imaginate que el año pasado, en la Fórmula 2, me quedó el 33 ( NdeR: el que usó Max Verstappen en sus inicios en la Fórmula 1). Prefería ese, soy muy fanático de Max. También de Schumacher, con el que más me identifico, y de Vettel; tengo tres líneas celestes y blancas en el casco que son en honor a las que usaba él por Alemania.

-¿Con quién te identificás más en la pista? ¿Sos agresivo como Verstappen?

-Me falta un montón para ser como él, pero sí que tengo un estilo agresivo y voy para adelante. Hay veces en las que me juega a favor y otras en contra. Muchas veces me he quedado tirado por esa razón, pero me gusta ir para adelante como loco.

-Para perseguir un sueño como el tuyo, no queda otra…

-Mi sueño es ir a Europa para correr en la Fórmula 4. Lo estoy intentando desde hace dos años, cuando hice una prueba con el Jenzer Motorsport; anduve muy bien, terminé entre los mejores de la Fórmula 4 Italiana y por cuestiones de presupuesto no se pudo dar. Lo seguimos intentando y vamos por buen camino.

Fórmula 3 

Sebastián Caram corrió con el escudo de Racing en la Fórmula 3 Metropolitana

-¿Qué te acordás de esa experiencia? Eras un pibito de 15 años.

-Estaba probando un Fórmula 3 Metropolitana y me vio un mecánico que estaba por volverse a Europa. Me recomendó, Andrea Jenzer me dejó ir a probar sin plata y causé una buena impresión. Venía del karting y no me había subido ni siquiera a un auto de calle, no sabía manejar el embrague… Mi papá me sentó dos días antes y me subieron al monoposto.

-¿Tu papá? ¿En qué te enseñó?

-En una Amarok. En la primera clase ya aprendí, ja. Es medio calentón como todos los Caram…

-¿Cómo nació el hashtag #SebaCaramAF4? Te hiciste megaviral.

-Ya pasaron dos años y sigo sin poder creer que haya llegado al top 3 de tendencias de Argentina. Conté mi historia acerca de cómo fui a Europa, la gente me quiso ayudar y tuvo un impacto tremendo.

Sebastián Caram tuvo una participación destacada en la Fórmula 3 Metropolitana.Sebastián Caram tuvo una participación destacada en la Fórmula 3 Metropolitana.

-¿Y después vino la banca de los sponsors grandes? Te uniste a Franco Colapinto y Nicolás Varrone en Pax Assistance.

-Sí, ja. Queríamos hacer un crossover entre los tres pilotos de fórmula. Seguramente el año que viene hagamos algo así…

-¿Viste que Colapinto dijo que iba a decir “Boca, Boca” cuando metiera un podio? ¿Vos qué harías si lo lográs en Europa?

-Iría con “y para el Rojo, por favor…”.

Boca Juniors 

Colapinto y su sueño de podio al grito de “Boooocaaa”

Video: Instagram @andresbocafotos

-¿Cómo es tu historia con Racing?

-Viene de mi bisabuelo, que migró desde Líbano en barco y se hizo hincha. Después, mi abuelo, mi papá, mis tíos…

-¿Y las acciones en conjunto con el club? Te vimos andando en karting por el Cilindro.

-El community manager de Pax es muy amigo mío, me preguntó de qué cuadro era hincha y me dijo que estaba la posibilidad de hacer algo. Se terminó dando y fue una locura: conocí a Milito, que se quería subir al karting; Duvan Vergara, un jugadorazo, y también a Sosa.

-¿¡Milito se quería subir!?

-Sí, y casi me pisa con la camioneta. Viste que vamos bajito, ahí nomás del piso, y él venía con una Dodge y no me vio. Después, cuando me saludó me dijo que quería dar una vuelta.

Sebastián Caram con el karting en la cancha de Racing. (Pax Assistance)Sebastián Caram con el karting en la cancha de Racing. (Pax Assistance)

-El amor por Racing te llevó a poner el escudo en el auto de carreras.

-Fue todo en la misma semana. Tenía que correr en el Gálvez y decidimos pintar todo el auto de Racing. No lo volví a hacer porque no me dejó el equipo, identificado con el color rojo…

-Te la pongo difícil: ¿Racing campeón de la próxima Sudamericana o vos en la Fórmula 4?

-Que me perdone Racing, pero esta vez voy con la F4. Vamos a ganar muchos títulos más, así que estoy tranquilo.

-Antes dijiste que es el último año en el que te la vas a jugar por llegar a la categoría. ¿A qué se debe?

-Por la edad, porque ya tengo 17 años. Si no se da, seguiremos por el lado de los turismos en el país, que son una chance muy clara.

El auto de Seba Caram lució el escudo de Racing.El auto de Seba Caram lució el escudo de Racing.

-Igualmente, no perdés la esperanza…

-Estamos entre la Fórmula 4 CEZ y la Italiana, ya hablamos con un par de equipos. Ojalá se dé.

-Y ahí sí que estás obligado a hacer un video con Colapinto y Varrone.

-Sería una locura. Espero estar en Europa junto a ellos el año que viene.

La máquina #44 de Caram.La máquina #44 de Caram.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior